Saltar al contenido

Casetas para perros pequeños

Las casetas para perros son artículos de vital importancia para su bienestar y comodidad. Sobre todo, son importantes para aquellos caninos que pasan gran parte del día en el exterior de casa. En la estación más calurosa del año, les permite a los perritos tener un lugar con sombra, en la época más fría, cobran mayor relevancia, ya que buscarán en la casa protección y refugio contra las bajas temperaturas.

Se consideran razas de perros pequeños cuando en su estado adulto pesan menos de 10kg

A la hora de escoger casas para perros, tienes que asegurarte que sea confortable para ellos. Tomando bien las medidas, asegurarás su comodidad. Generalmente, una caseta óptima debe permitir que el peludo entre, pueda darse vuelta y recostarse en su interior. Si esta casa es muy pequeña, la incomodidad será insoportable, mientras que una más grande será muy fría en el invierno. Además, si eres dueño de dos perritos que se llevan bien, pueden compartirla, darse calor y pueden hacerse más compañía.

Las razas de perros pequeños son más delicadas
Índice

¿Cómo seleccionar la mejor caseta para un perro pequeño?

Generalmente, las casas para perros pequeños no se usan para que estén en el jardín, por el tamaño del canino y por el tamaño de tu casa. Más bien, la mayoría de las personas las compran para que jueguen en ellas o para que duerman, ya que no ocupan mucho espacio y pueden plegarse y guardarse durante el día. Al final, la decisión de seleccionar el tipo de caseta y en donde va a ir, es tuya, de acuerdo a las características de la vivienda.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta, es el material con el que están hechas las casetas. Así como también, las características físicas que determinan la funcionalidad de la casa para tu perro pequeño. Si debe tener puertas, qué tipo de techo es mejor, si la caseta tiene materiales impermeabilizantes, entre otros. Estos aspectos influyen en tu decisión, debido a que debes brindarle a tu mejor amigo toda la comodidad posible.

Casetas para perros pequeños de madera

Las casetas de madera para perros pequeños se encuentran entre las mejores opciones debido a la excelente capacidad aislante que este material posee. Aparte de tener un alto sentido estético, las casetas de madera mantienen el calor dentro de la misma. Su resistencia es superior a otros materiales, sobre todo si tu perrito tiende a morder las casas que ha tenido.

Una de las principales ventajas de la madera es la elegancia, sobre todo, si las casetas están hechas de abeto o de cedro. Mientras más alta sea la calidad de la madera, mucho mejor. Esto se debe a que se pueden impermeabilizar con facilidad y su tratamiento no es tóxico para los perritos, más aún si les gusta morder.

Sin embargo, este material es más difícil de limpiar y de hacerles mantenimiento, ya que acumulan más humedad. Esto podría favorecer las condiciones para la aparición de hongos. Incluso, si la madera no es tratada correctamente, puede ser afectada por insectos, incluyendo a las pulgas.

La madera prensada es tratada a base de materiales tóxicos, evita las casetas para perros pequeños si son de madera prensada, ya que, al morderla, tu perrito podría enfermarse. No obstante, si mantienes a tu pequeña mascota en el interior de casa, no hay problema alguna en tener una casa de madera de alta calidad, la humedad no hará presencia y puedes mantenerla limpia con facilidad.

SONGWAY Casa de Madera pour Perro Gato - Taburete Caseta para Mascota con Cojín Extraíble para Cachorro y Gato, 57×40×40cm
74 Opiniones
SONGWAY Casa de Madera pour Perro Gato - Taburete Caseta para Mascota con Cojín Extraíble para Cachorro y Gato, 57×40×40cm
  • [COJÍN PARA MASCOTAS GRATIS] Un cojín para mascotas de buena calidad es GRATIS para su mascota ahora. El cojín está hecho de superficie de lona y forro de espuma gruesa, se puede utilizar por separado como cojín para su mascota.
  • [MULTIFUNCIÓN] Función 3 en 1, se puede utilizar como casa de cachorros de gato, se puede utilizar como taburete de zapatos; Se puede usar como caja de almacenamiento, ¡ganas mucho para conseguir un mueble tan útil!
  • [CONSTRUCCIÓN FUERTE Y RESISTENTE] Nuestra casa para cachorros de gato utiliza tablero de MDF de 0.8 cm de grosor, piezas de sujeción de buena calidad, diseño científico, todo lo que la hace fuerte y resistente. Gran espacio interior, su mascota puede estirar su cuerpo libremente.
  • [FÁCIL] Instalación y desmontaje fáciles, manual de instalación incluido, encontrará que nuestro condominio para gatos es bastante fácil de configurar de acuerdo con el manual. El material de madera fácil de limpiar hace que la casa de mascotas sea muy fácil de limpiar y tenga menos olor. Pliegue completamente para guardarlo fácilmente cuando no esté en uso.
  • [BUENA VENTILACIÓN] La puerta grande y la ventana lateral más un lindo patrón tallado en las paredes, hacen que la casa para gatos satisfaga absolutamente las solicitudes de privacidad de su mascota mientras mantiene una buena ventilación, mejora la comodidad y se puede usar en todas las estaciones.

Casas para perros de plástico

Se trata de una opción muy popular en estos tiempos, gracias a su versatilidad, a su bajo coste y a la resistencia a los insectos. Estas casas para perros pequeños son más baratas que las de madera, por supuesto, si se habla de una caseta de madera de alta calidad. Es un material sencillo de limpiar, solo basta con una manguera con buena presión de agua y un detergente para que la casa de tu mascota esté siempre limpia.

Sin embargo, las casetas de plástico son dependientes del clima de exteriores. Si bien protegerá al pequeño canino del viento, del sol y de la lluvia, la temperatura del interior será diferente, según la estación del año. Por ello, el aislamiento térmico  de este material es más pobre que el aislamiento de la madera.

Casetas de lona

Este material destaca por ser ligero y versátil, además de ser muy prácticas a la hora de llevar a tu mascota al campo o de viaje. Esto se debe a que son casetas plegables y ocupan poco espacio. Incluso, muchas de ellas vienen en modelos especiales a modo de un parque plegable, ideal para que un cachorro o un perro pequeño pueda jugar y divertirse.

Este material es ligero y fácil de montar, pudiendo llevar la caseta a cualquier parte con comodidad. Las casetas para perros pequeños de lona vienen con cremalleras, diversos bolsillos para guardar distintos accesorios y una red de seguridad para mantener a tu perrito protegido y controlado.

Amazon Basics - Caseta para mascotas, elevada, portátil, pequeña, azul
3.143 Opiniones
Amazon Basics - Caseta para mascotas, elevada, portátil, pequeña, azul
  • Caseta elevada y portátil para mascotas para uso en interiores y exteriores que le aporta un refugio acogedor a un perro o gato pequeño de hasta 11 kg de peso
  • Su diseño rectangular se sostiene elevado sobre patas, es confortable e incluye una gran abertura para que tu mascota entre y salga
  • Su tejado con toldo incluye un panel de malla para asegurar la circulación del aire
  • Es ligera pero muy resistente, fabricada con tejido Oxford y tejido técnico, incluye componentes de metal y plástico y se limpia fácilmente con un paño. Color azul
  • Mide 89,9 x 82 x 65 cm (largo x ancho x alto); pesa 4,54 kg

El diseño de las casetas para perros pequeños es importante

Tus gustos particulares influyen directamente en la casa que vas a escoger para tu perro pequeño. Los aspectos que vas a escoger, tienen que ayudar a tu mascota a estar cómoda y ayudarte a ti a poner la caseta en un lugar óptimo. El techo removible, el alero y la ubicación de la puerta son tres aspectos del diseño que debes tomar en cuenta obligatoriamente.

Si escoges una casa para perros pequeños con techo removible, vas a poder limpiarla fácilmente y a fondo en muy poco tiempo. Esto se cumple especialmente para las casas de madera, debido a que las de plástico son sencillas de limpiar y de mantener, aún si tienen techo fijo.

La puerta de la caseta de tu perro pequeño debe quedar a un costado y no en el centro. Esto se debe a que tu mascota va a descansar cómodamente en el lugar donde no hay puerta y va a estar protegido del viento. En cambio, si la puerta está en el centro de la casa, el viento va a llegar de manera directa a donde estará descansando el pequeño canino.

Igualmente, las puertas completas no son prácticas, aunque muy bellas, esto debido a que el perrito podría quedarse encerrado y no poder abrirla. Lo mejor en este caso, es poner una cortina en la caseta. El canino podrá entrar y salir a su antojo y bloqueará el paso del viento de manera efectiva. Para proteger a tu perro pequeño de los inclementes rayos del sol, que la caseta para perros tenga un alero es indispensable. Esto se debe a que los protegen durante los días calurosos y les brinda sombra, además, refresca el lugar en la entrada de la casa. Esta característica en el diseño es ideal en los climas cálidos o en lugares con mucha radiación solar.

Las mejores casetas para perros pequeños