Saltar al contenido

Casetas para perros grandes y extragrandes

Las casetas para perros grandes tienen que ser resistentes para exteriores, sí o sí. A menos que tu vivienda sea muy grande y te permita tener una mascota de gran tamaño junto a su casa. En este caso, el tamaño de la misma es de vital importancia para la comodidad de tu mejor amigo peludo, ya que, al ser de grandes dimensiones, la casa deberá ser de mayor tamaño para asegurar su confort.

El tamaño del perro no es el único factor que debes tener en cuenta, ya que el sitio donde va a estar ubicada, el diseño, la estabilidad y el aguante de la estructura, además del precio, son otras características que debes prestarle atención obligatoriamente. Con todo esto en mente, ya puedes hacerte una idea sólida de cuál es la caseta más adecuada para tu mejor amigo de cuatro patas.

Los Rottwaillers son considerados razas grandes

Las razas de perros son consideradas como perros medianos cuando son adultos y entre 15 kg a 25kg. Si un perro pesa más de 45kg es considerado una raza gigante.

Algunas razas de perros grandes y gigantes son:

  • Dogo argentino
  • San Bernardo
  • Mastin del Pirineo
  • Boyero de Berna
  • Pastor Australiano
  • Bobtail
  • Pastor Alemán
  • Rottwailler
  • Malamutte de Alaska
  • Husky Siberiano
Índice

Las casetas para perros grandes son casi exclusivamente para exteriores

El objetivo principal de una caseta de este tipo, es el de brindar sombra en la época de verano. Obviamente, debe ofrecer calor en el invierno, además de proteger al perro de la lluvia y las ráfagas de viento. Esto da a lugar que la casa sea un espacio confortable durante todo el año y en cualquier tipo de clima o estado del tiempo.

La caseta para perros grandes debe tener las dimensiones adecuadas. De tenerlas, tu mascota estará cómoda y además, la casa le protegerá del frío intenso. Si es muy pequeña, va a brindar más calor, pero el perro no estará totalmente a gusto y no va a querer entrar. Por el contrario, si es demasiado grande, el perro va a entrar con total comodidad, pero va a ser demasiado fría como para soportar estar todo el tiempo allí, más que todo en el invierno.

La medida ideal es que la casa tenga de alto el 25% de la altura del perro con la cabeza incluida, aproximadamente. Las medidas de longitud deberían comprender el 25% más del largo del perro, sin incluir su cola. Obligatoriamente, el perro tiene que entrar, darse la vuelta y tumbarse dentro de la casa sin presentarle ningún tipo de problemas. Si hay una casa en donde tu mascota haga esto y las medidas concuerden, es la ideal para él.

Algunos aspectos a tener en cuenta para las casetas de perros grandes

Una vez que sepas las medidas específicas de la caseta para tu perrito, debes tener en cuenta algunos aspectos resaltantes a la hora de tomar tu decisión de comprar dicha caseta. Estos aspectos son claves si vives en zonas en donde llueve mucho y, por lo general, son pocos los meses en los que hace calor. Uno de estos detalles es la ubicación de la puerta de la casa, ya que obligatoriamente debe ir a un costado de la casa y no en el frente.

Si no tienes más remedio que poner una puerta en el medio, puedes ubicar la caseta en una esquina o en un lugar en donde el viento no sople directamente. La ubicación de la caseta hará que esté más cálida en las épocas frías del año y también, hará que tu peludo esté cómodo. Igualmente, hay casetas para perros grandes que están diseñadas como una mansión para ellos; tienen algunas ventanas y puertas abatibles, componentes que ayudan a mantener cálida dicha casa.

Como se trata de casetas para perros grandes, sus dimensiones son considerables. Por ello, el aislamiento de estas casas es fundamental para la comodidad del canino. Probablemente, el aislamiento adicional aumente un poco el precio, pero es una inversión al ahorrarte futuras visitas al veterinario con tu mascota enferma.

El techo a dos aguas o en declive es una recomendación de aislamiento efectiva, ya que el agua va a escurrir eficientemente y no se va a filtrar hacia dentro de la caseta. La impermeabilización de ciertos materiales es importante, ya que va a resguardar la caseta de los elementos y de la humedad, causante de la aparición de hongos e insectos que podrían hacerle daño al perro. Las casas con patas la alejan del suelo y evitan la aparición de humedad.

Materiales de las casetas para perros grandes

Los materiales con los que las casetas están hechas son de vital importancia para la comodidad del canino mientras se encuentra en el exterior de tu vivienda. La impermeabilidad, el aislamiento térmico, su dureza y durabilidad son factores que no debes pasar por alto si vas a escoger una caseta de algún material específico.

Casetas de madera

La madera es el material más utilizado en cuanto a la elaboración de casetas para perros grandes. Ofrece buena estabilidad y resistencia, además de ser el material con mejor aislamiento térmico de todos los que están en el mercado. Además de mantener temperaturas cálidas en el invierno, puede mantener la casa fresca durante la época del verano.

Obviamente, la calidad de la madera influye en las comodidades del canino. Por ejemplo, la madera prensada es curada con elementos tóxicos. Si tu perro muerde las cosas, es probable que muerda la casa y enferme a causa de estos elementos. En cambio, si la madera es de alta calidad, resistirá mejor las condiciones del exterior y mantendrá cálido a tu perrito en el invierno y fresco en el verano.

El mantenimiento de este tipo de casas es más laborioso que otros materiales, ya que, al ser la madera un material natural, suele acumular humedad a lo largo del tiempo. Por ello, la limpieza constante de la casa es fundamental para evitar su deterioro y la proliferación de hongos y otros microorganismos.

OfertaBestseller No. 1 PawHut Caseta para Perros de Madera 97x72x65 cm Casita para Mascotas con Techo Asfáltico Abatible 2 Ventanas Puerta con Cortina y Base Extraíble Gris
OfertaBestseller No. 3 Ferplast BAITA 80 - Caseta de exterior para perros, Madera ecosostenible, Pies aislantes, Puerta con perfil de aluminio resistente a las mordeduras, Techo abrible, 102 x 70 x 65,5 cm

Casas de plástico

Se trata de un material resistente, versátil y más económico que la madera de alta calidad. Aunado a esto, es un material fácil de limpiar, basta con tener una manguera, buena presión de agua y un detergente. El plástico no permite la acumulación de humedad, otorgando resistencia a la lluvia.

Las casetas de plástico sencillas de montar. A menudo, vienen con un techo desmontable, apto para que la limpieza de la casa se haga más rápido y con mayor facilidad. Desafortunadamente, es un material que depende de las condiciones del exterior, ya que su aislamiento no es tan eficiente como el de las casetas de madera. En el verano, mantiene al perrito fresco, pero, en el invierno, lo mejor es que compres un colchón y una manta para asegurarte de que el canino no pase frío.

Las casetas para perros grandes más vendidas